Atlas del Conurbano bonaerense

Costa Esperanza

Como es vivir en la villa: Prejuicios y expectativas

Dos de los vecinos del barrio que fueron entrevistados realizaron una mención especial a la posibilidad que tuvieron viviendo allí de brindarles educación a sus hijos y mejores condiciones a sus familias.

Es relevante señalar la importancia que le otorgan a la educación y que se puede apreciar en el testimonio de uno de ellos que refiere que en estos momentos para poder emplearse en casi todos los trabajos es requisito tener finalizado el nivel secundario. Considera que el estudio es fundamental para incrementar las opciones laborales.

Con relación a las expectativas a futuro uno de los entrevistados indica que espera poder abandonar su actual ocupación y construir en su vivienda, piezas para alquilar, como fuente de ingresos, que le permita además de mejorar su calidad de vida y la de su esposo,  disfrutar de sus nietos.

En el relato de éste y de otro vecino entrevistado se puede ver los esfuerzos que  realizan para lograr cumplir con algunos sueños, en un caso el de la casa propia, en otro simplemente la posibilidad de obtener un mayor ingreso.